buena 2El exceso de velocidad y la invasión de carril son algunas de las imprudencias del transporte colectivo chinandegano que resultó esta mañana en una triple colisión que dejó dos personas lesionadas y daños materiales frente a la camaronera Pescanova, carretera Chinandega – León.

El responsable del accidente es Samuel Francisco Jarquín Reyes de 25 años, conductor de un autobús que trasladaba universitarios y aventajó en línea contínua invadiendo el carril de Rolando Arostegui García. Este trasladaba personal hacia el Ingenio Monterrosa en el bus placa Ch 13666.

En el intento de retornar a su carril, el conductor del bus universitario, rozó al bus del ingenio y estuvo a punto de volcarse exponiendo la vida de más de sesenta universitarios que se trasladaban a León, finalmente colisionó con un taxi que esperaba estacionado en el carril izquierdo.

El resultado de la temeraria maniobra fueron las lesiones leves del conductor Samuel Jarquín y el taxista Lester José Campos, de 38 años, mientras los tres vehículos resultaron con aboyaduras.

Cerca del lugar se encontraba Marigarita Avilés, quien dijo que el bus universitario circulaba a exceso de velocidad “yo me asusté, pensé que el universitario se daría vuelta pero gracias a Dios no pasó. Me extrañó que el agente de tránsito le preguntó a los conductores si se iban arreglar entre ellos, para mí que esto no es de arreglarse” remarcó.

Avilés lo dice ante el horror vivido por decenas de estudiantes, entre ellos una joven embarazada y los trabajadores cañeros, por lo que según ella ameritaba una firme multa para el responsable.

El transporte universitario traslada jóvenes de todos los municipios de Chinandega hacia la ciudad universitaria, la demanda es alta, por lo que muchas veces las unidades exceden su capacidad, circulan a exceso de velocidad para hacer los recorridos en menos tiempo y compiten con otras unidades para acaparar más pasajeros, está son algunas de las quejas de viajeros frecuentes.