Por: Eddy López Hernández
Frente a la Alcaldía de León, un grupo de 30 personas que se autodenominan “taxistas piratas” iniciaron una huelga de hambre indefinida y piden a las autoridades de gobierno se les autorice 30 concesiones de placa.
Según los representantes de la Cooperativa de Taxi de León, Ingeniero René Núñez Téllez, durante años se han dedicado como conductores de dueños de taxis en la ciudad de León y es tiempo que las autoridades les conceda una placa por trabajar legalmente.
“Nos organizamos ante la situación económica que nos encontramos, nosotros éramos conductores, cadetes de taxis legales, debido a que nosotros trabajamos y hacíamos la entrega del dueño y el dinero del combustible y a nuestras casas no llevamos nada, entonces nosotros decidimos tirarnos a las calles a trabajar ya que cada quien tiene su carro”, dijo Ervin René Ocón, presidente de la cooperativa.
TAXISTAS ILEGALESSegún los “taxistas piratas”, el jueves 9 de febrero a las 10:00 a.m. oficiales de la Policía de León en coordinación con autoridades de la Alcaldía de León, le quitaron seis vehículos y le aplicaron una multa de 9 mil córdobas, según trabajan de forma ilegal.
“Queremos que nos entreguen los carros, había una moratoria de diez años para entregar concesiones y ya pasó la moratoria, nosotros solo queremos trabajar estamos solicitando 30 concesiones”, expresó Ocón. Wilfredo Ramón Calero, de 38 años, dijo que tienen derecho a trabara y llevar la comida a sus hogares.
Las autoridades de la Alcaldía de León, aun no se han pronuncia ante las demandas de 30 personas que piden concesiones de placas para trabajar.