Fuente: Radio ABC

Desde hace aproximadamente un mes, la entrega de licencias para conductores que optan por primera vez, como para aquellos que necesitan aumentar categoría o reponer dicho documento, no se está haciendo efectivo en la policía de tránsito en Estelí.

Según la información extraoficial la medida que está afectando a muchos conductores, supuestamente ha sido implementada por el jefe de la delegación policial en el departamento de Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez.

La decisión aplicada al parecer solo en el departamento de Estelí, tiene como fin prevenir los accidentes de tránsito, pero para algunos conductores y también representantes de escuelas de manejos, la medida no viene a contribuir en nada.

De igual manera los afectados expresaron que actualmente en las oficinas de la policía de tránsito en Estelí, también por parte de la jefatura departamental se ha orientado solamente 20 trámites vehiculares, cuando antes se atendían sin límites.

Por parte del jefe de la policía no se obtuvo ninguna versión y por tanto se desconoce si la medida solo se está aplicando en Estelí o es una orientación a nivel nacional.