Por: Leo Cárcamo Herrera

El artista de esta ciudad de León, Federico Quezada Morán, cuestiona a los productores de este departamento por supuestas afectaciones de broza de las quemas de cultivo de caña de azúcar, que durante el día y la noche cae sobre las viviendas del barrio de Sutiaba.

“El colmo, ya no solo es las tolvaneras, que nos regalan los maniseros, sino también la maleza que nos dejan caer por lo menos en todo Sutiava. Hasta cuándo van a dejar de contaminarnos todos estos agricultores, que se llenan los bolsillos de dinero, sin importarles las consecuencias de múltiples enfermedades que le ocasionan a la población”, expresó Federico Quezada Morán.

Indicó Quezada Morán que ni el MARENA, ni los Movimientos Ambientalistas del departamento, han sido beligerantes para demandar que se termine con ese monocultivo que trae graves consecuencias a la población leonesa.

Por su parte el ciudadano David Flores, envió un comentario sobre la escasez del agua, acreditando ese pérdida del vital líquido, al despale, provocado por empresarios para sembrar caña de azúcar, así mismo por pozos e instalación de bombas de alta tecnología, además, después hacen quema para sacar el producto. “Ellos están destruyendo nuestro ecosistema”, dijo Flores.