Familiares de reos políticos integrantes del Grupo Secuestrados Políticos Unidos (GSPU), denunciaron presuntas violaciones a los derechos de sus parientes en los diferentes Sistemas Penitenciarios del país.
“Denunciamos que hemos sido restringidos de la cantidad de alimentos en crudo que pasamos en las paqueterías y de los alimentos cocinados que llevamos para compartir en las visitas conyugales.
No les permiten salir al patio sol sobre todo a aquellos que permanecen en las celdas de máxima seguridad, lo que ha repercutido en enfermedades de la piel” aseguran en el comunicado.
Denunciaron que muchos de los familiares tienen enfermedades crónicas y otras que con el pasar de los años fueron adquiridas en las celdas y que necesitan ser atendidas de inmediato.
“Existe restricción en el pase de medicinas, que con anterioridad han sido prescritas y que necesitan para tratamiento de sus enfermedades”, afirmaron.
A la vez denunciaron que; “las mujeres son sometidas a una revisión tan extrema que lesiona nuestra dignidad ya sea para pasar a las visitas familiares o conyugales, y de igual forma somos fotografiadas de manera constantes sin respetar a los menores de edad”, alegaron.