Este viernes dos de noviembre el equipo de prensa de Radio Darío visitó el cementerio San Juan Bautista, ubicado al oeste del Pueblo Indígena de Sutiaba. En el campo santo descansan los cuerpos de Junior Rojas, Danny López y Alex Enrique Machado, asesinados el 5 de julio por grupos policiales y paramilitares en la denominada operación limpieza.

 

Luisa Emilia Sánchez, madre de Alex Enrique Machado tiene fresco el recuerdo de cuando le entregaron a su hijo sin vida y con nueve disparos en su cuerpo.

 

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/184285215809489/

 

“Todos los días amanezco triste, son nueve meses que uno lleva un hijo (embarazo) y que de la noche a la mañana te lo quiten. Mi vida me cambió, dio un giro que no esperaba”, dijo la progenitora de una de las víctimas mortales de la represión gubernamental en la ciudad de León.

 

El próximo 5 de noviembre, serán cuatro meses que Alex Enrique Machado fue asesinado. “Su ausencia me ha afectado de gran manera porque no ha habido justicia para él, así como para los demás muchachos (asesinados)”, dijo la madre.

 

https://twitter.com/ftorreztapia/status/1058489790318997506

 

“Yo espero la justicia de Dios, no solo por mi hijo, sino por los cuatro muchachos asesinados el 5 de julio. Fue una grosería lo que le hicieron a mi hijo, lo llevaban vivo en la camioneta (patrulla policial) y me lo mataron en el camino. Apareció con nueve disparos y lo fui a traer a la morgue del hospital”, recordó la señora Luisa Sánchez.

 

“Las últimas palabras que él me dijo es que el moría por una Nicaragua Libre”, dijo la madre de Alex, quién cubrió de nieve azul y blanco la tumba de tierra de su hijo.

Redacción Central