Se maneja que 35 funcionarios han sido despedidos en el Complejo Judicial de León. Los funcionarios despedidos han solicitado el anonimato y aseguran que las autoridades judiciales prescindieron de sus servicios profesionales por no participar en las marchas del gobierno sandinista.
La semana pasada se hicieron los despidos masivos: “el jueves 31 de octubre, se nos entregó una carta de despido, esa carta no justificaba por qué prescindían de nuestro servicio profesional”, expresaron funcionarios cesados de sus puestos.
La constancia de despido fue entregada a la mayoría de los funcionarios entre ellos; jueces, defensores públicos y en otras áreas del complejo judicial.
El despido lo hizo la Magistrada Juana Méndez por una lista proporcionada por la Juez de Familia Martha Carolina Martínez quién es fiel amiga de la magistrada Méndez.
https://twitter.com/ftorreztapia/status/1059513127732199424
Otra facilitadora de las listas de funcionarios que no asisten a marchas oficialistas de este complejo judicial es la Magistrada Fátima Núñez, en el cargo por nepotismo, tras ser hermana del fallecido René Núñez, cuando René era presidente en la Asamblea Nacional (AN) de Nicaragua.
Uno de los despedidos quien pidió el anonimato, expresó “nos están separando de nuestro cargo y luego nos mandan a sacar del Complejo Judicial. Como no hemos ido a las marchas nos despiden, nos tienen amenazados tantos a los que nos han corrido como a los que siguen laborando, y las magistradas y la juez son cómplices de este régimen y nos despiden arbitrariamente por pensar diferente, nos despiden porque quieren estar bien con el poder y porque no estamos de acuerdo que se estén utilizando recursos para pagar a los paramilitares”.
Según los afectados, las magistradas ya habían amenazado a todos los funcionarios despedidos, diciendo que, si no participaban en las marchas rojinegra, mandarían la lista a la Magistrada Méndez y hacer efectivo el despido de varios.
Redacción Central