Por Leo Cárcamo Herrera
El doctor Sergio Ramírez Mercado fue invitado por la comunidad educativa del Colegio La Salle, a impartir la lección inaugural del año académico 2018, con el tema “importancia de la lectura”.
El literato dijo como parte esencial de su ponencia sobre la importancia de la lectura, “no puede haber buenos escritores, sin ser buenos lectores, por una cosa complementa a la otra, es decir es la otra cara de la moneda”.“Debemos ser adictos de la lectura”, dijo Sergio Ramírez Mercado.
Ramírez llamó a los estudiantes “a enviciarse por la lectura, hacer adictos de la lectura, porque de esa manera se llega a ser libre y a tener un criterio de uno y otro pensamiento y sobre todo nos enseña a ser independiente en nuestra manera de pensar”,refirió.
El ex vicepresidente de Nicaragua, también dijo a los alumnos del Colegio La Salle que el avance tecnológico es tal, que dentro de diez años, los celulares y las tables, asimismo las computadoras, van hacer piezas de museo, por la velocidad, pero la lectura aunque sea digital, siempre debe ser atractiva para desarrollar nuestras potencialidades intelectuales, el que no lee, se ha quedado en el atraso y lo ha dejado la ciencia y la tecnología. Ruben Darío, desarrollo sus acervo intelectual mediante la lectura, pues desde muy tempranos leyó libros importantes, fascinantes con lo cual logró desarrollar su imaginación, su creatividad, su poesía y asimismo revolucionó la lengua y la poesía de su época.
Finalmente invitó a todos los alumnos del colegio La Salle a leer libros atractivos, sencillos, pero no menos importantes y de esa manera irnos introduciendo en se mundo fascinante de la lectura, expresó Ramírez.