Por segunda semana consecutiva el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo volvió a detener de manera ilegal a otro sacerdote en esta ocasión hablamos del padre Ramón Esteban Angulo Reyes, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima en la localidad de Wapí, en el municipio de El Rama, Región Autónoma del Caribe Norte.

Angulo fue detenido por la sancionada policía la tarde del domingo, 8 de octubre a eso de las 2:30 de la tarde.

Lea: PADRE ERICK RAMÍREZ SALE DE NICARAGUA Y LOGRA EXILIARSE  

F8AJZ4mWIAAdHMN edited
Segunda semana de octubre inicia con más detención de sacerdotes en Nicaragua 4

Según revelaron testigos a medios locales, el jefe local de la Policía en Wapí, Eddy Santo Espinoza Castro, supuestamente llegó a la parroquia en compañía de tres oficiales, quienes con engaños trasladaron al religioso a una supuesta reunión. Hasta el momento, se desconoce el paradero de Angulo.

Hay que señalar que esta parroquia pertenece a la diócesis de Bluefields, con la detención de Angulo, ya son 13 los sacerdotes detenidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo como parte de una campaña de persecución en perjuicio de la Iglesia católica.

ALERTAN SOBRE ORDEN DE CAPTURAS A MÁS SACERDOTES

La abogada e investigadora Martha Patricia Molina aseguró en la presentación de su IV informe Nicaragua una iglesia perseguida que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha girado más orden de captura para otros sacerdotes. Las cuales no están incluidas en los 667 ataques en contra de la iglesia católica por parte de la dictadura.

“Hay sacerdotes que en este momento en Nicaragua tienen orden de captura, ya miramos que recientemente la dictadura apresó a tres religiosos, pero estos encarcelamientos van a seguir y ellos pues ya han sido notificados”, refirió Molina.

Hay que destacar que la tarde de ayer el obispo de Danlí, secretario general de los Obispos de Centroamérica y miembro de Amnistía Internacional, José Antonio Canales, confirmó que el padre Erick Ramírez de la diócesis de Estelí abandonó Nicaragua.

Lea: CARDENAL BRENES: “MUCHOS QUIEREN IMPONER SUS DESEOS AL PAPA”

Ramírez era párroco de la Iglesia Cristo Rey de la comunidad de Telpaneca, en la Diócesis de Estelí, de donde Monseñor Rolando Álvarez era Administrador Apostólico.