La corrupción en la sancionada policía sandinista ha llegado a niveles que ya es difícil ocultar, y han sido evidenciado de diferentes maneras, pidiendo coimas, multa sin sentido, pidieron gaseosa y hasta matrimonio, hoy pues se conoce de una nueva historia para esta manchada institución nicaragüenses.

Y es que una oficial de la Dirección General de Tránsito de la Policía sandinista usaba el uniforme de la institución para salir a robar en comunidades rurales del departamento de Matagalpa.

Lea: NIÑO CARIBEÑO LOGRA VENCER EL CÁNCER TRAS DOS AÑOS DE LUCHA

La asaltante fue detenida y dada de baja en completo sigilo, en un intento por ocultar su vínculo con la institución.

Seyling Esmeralda Loáisiga Chavarría, de 24 años, es la oficial que de día prestaba servicios como agente de tránsito y de noche salía a delinquir.

De acuerdo con el expediente del caso, la mujer cometía los robos luciendo el uniforme de los oficiales de tránsito, en compañía de un hombre de nombre Sergio Fernández, quien se hacía pasar como miembro de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía.

Este caso continúa dejando en evidencia que dicha institución en Nicaragua se encuentra integrada por muchas personas que no tiene como objetivo resguardar a la ciudadanía ni mucho menos respetar las leyes del país.

Loáisiga Chavarría vivía en la ciudad de Matagalpa donde se dedicaba a la actividad delincuencial, pese a asignada a la delegación policial del departamento de Jinotega.

En este caso la sancionada policía sandinista reportó el hecho en una nota de prensa señalando que la detención, pero no informando que era agente policial, y se conoce que fue dada de baja el pasado 22 de septiembre.

Policía de tránsito es agarrada robando con uniforme policial

Según la información divulgada el robo que dejó al descubierto a la oficial y a Fernández lo cometieron la noche del pasado 10 de septiembre en perjuicio de dos jóvenes que circulaban por un tramo de la carretera que conecta Matagalpa con El Tuma- La Dalia.  

Tras ser detenidos, la Fiscalía los acusó en el juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa por los delitos de robo agravado, robo con violencia y uso indebido de emblemas, uniformes o pertrechos del ejército y la policía. 

Lea Más: SUSPENDEN JUICIO A ACUSADOS DE ASESINAR A MADRE E HIJA EN WASPAM

De acuerdo con la acusación, la noche del 10 de septiembre Loáisiga y Fernández aparentaban andar realizando labores de patrullaje a bordo de una motocicleta placa MT 4411. Los dos vestían de policías.