Duilson Alfredo Ordóñez Valdivia viajó a los Estados Unidos desde junio del año pasado buscando mejores condiciones de vida,  desafortunadamente a tan solo meses de haber iniciado a trabajar en ese país fue encontrado sin vida el apartamento que rentaba en Milwaukee, Wisconsin.

Xiomara del Carmen Valdivia, madre del joven, declaró que unos amigos llegaron a traerlo al apartamento para ir a su centro de trabajo, pero no  respondió, entonces decidieron forzar la puerta y lo encontraron muerto.

El cadáver del conciudadano fue llevado a una morgue del Estado de Wisconsin  donde especialistas realizarán los análisis forenses para  identificar las causas de su defunción.

Las autoridades estadounidenses se comprometieron a brindar más detalles a la familia del nica migrante a más tardar mañana martes.. 

Los familiares de Duilson Alfredo Ordóñez Valdivia buscan apresuradamente apoyo económico para sufragar los gastos de  repatriación y pusieron a disposición  los números telefónicos: 9205174882, 4418881087 y 4148883656, para aquellas personas que deseen ayudar al  retorno de los restos del nicaragüense.

Éxodo masivo

La  emigración  que se registra   en Nicaragua, tras la rebelión del  abril de  2018 tuvo su expresión más alta el año pasado, cuando no menos de 200 mil compatriotas fueron retenidos en la frontera sur de Estado Unidos.

Las autoridades migratorias norteamericanas informaron que en 2022,  217,091 personas fueron detenidas, cuando intentaban cruzar  irregularmente el territorio estadounidense y que  la cantidad de nicaragüenses que cruzaron representa un aumento de 224 por ciento en relación  a los 50,722 nicaragüenses  retenidos  en el año 2021.