Por: Omar Romero/Costa Rica

Cada vez más cerca del combate de Román González y su preparación no se detiene día tras en día en el gimnasio de Escazú, Costa Rica.

Para conocer las condiciones de preparación de nuestro campeón nacional, visitamos Fight Club y hablamos con Wilmer Hernández, entrenador del “chocolatito” tras el fallecimiento de Arnulfo Obando.

“Queremos que le sienta la mano a Román González, eso fue lo que pasó con Cuadras, no le sintieron la mano y estamos trabajando en su velocidad”, explicó Hernández acerca del trabajo del nicaragüense.

El campeón acumula 120 round según su entrenador.

“Estamos trabajando en la velocidad de Román por las características del rival, estamos contento con el trabajo que estamos haciendo”, comentó Hernández.

Como parte de la preparación, Román se ha visto la cara con el tico Freddy Fonseca quien es el dueño del cinturón FEDECARIBE, en el peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El nicaragüense tendrá la visita de Joe Arroyo, originario de Puerto Rico y hermano de Mc Williams Arroyo, quien fue rival de Román el 23 de abril del 2016 en Estados Unido.