Por: Leo Cárcamo/ Jaime Narváez

Pese a que la Policía Nacional en su sitio oficial asegura que en Nicaragua hay más seguridad y que el “Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades” ha tenido éxito a nivel nacional con un total de 127 personas detenidas durante la semana del 30 de enero al 05 de febrero, según el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Institución Policial, algunos ciudadanos leoneses consideran que las cifras podrían no reflejar la realidad en cuanto a seguridad, al menos no en el caso de León.

“La delincuencia ha dado duros golpes a la ciudadanía de León en los primeros dos meses del año 2017, todos los días se reportan no menos de cuatro robos con fuerza e intimidación en esta localidad, lo que nos hace suponer que los niveles de inseguridad ciudadana van en aumento en esta ciudad universitaria, expresó el abogado y ciudadano de León, Rolando Mendoza.
“Los hechos delictivos demuestran que cada día la ciudad de León es menos segura, por ejemplo, cuatro delincuentes de identidad desconocida interceptaron a Ana Isabel Amaya Moran de 40 años, frente a la Iglesia Evangélica, ubicada a pocos metros del Puente Ballezcas. Los ladrones, bajo intimidación con un arma blanca, procedieron a despojarla de un bolso que contenía la cantidad de 4,750 córdobas en efectivo, un celular valorado en 500 dólares y cosméticos. Casos similares se registran todos los días, noticias que son difundidas por los noticieros de esta localidad”, refirió Mendoza.
“Es notorio escuchar a diario en los de comunicación de la ciudad noticias relacionadas con las fechorías que llevan a cabo los delincuentes en contra de la población indefensa, mientras que la ciudadanía sigue demandando de la Policía Nacional, medidas concretas para garantizar la seguridad de los pobladores”, afirmó el doctor Rolando Mendoza.