La administración de Daniel Ortega y Rosario Murillo, canceló la personería jurídica de 49 oenegés este miércoles 12 de octubre. Con esta ola de despojo ya se cuentan 2,287 organizaciones, fundaciones y asociaciones no gubernamentales cerradas desde abril del 2018.
El Ministerio de Gobernación, mediante acuerdos ministeriales de La Gaceta, hizo pública la cancelación de las 49 organizaciones sin fines de lucro, bajo el mandato de “Incumplir obligaciones con la ley, no reportaron entre 7 y 32 años sus juntas directivas, estados financieros e identidad y origen de sus miembros”.
Te puede interesar: Poder municipal se concentra en secretarios políticos, jefes policiales y alcaldes
Entre las organizaciones canceladas, se encuentra la Fundación Nacional Pro Niños Ciegos, Asociación Ministerio Cristiano, entre otras entidades evangélicas, educativas y ambientalistas. Muchas de estas ONG también fueron acusados de financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.
“El propósito de estas cancelaciones es ejercer un control absoluto y silenciar a la sociedad” denunció en redes sociales el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.