En ocasión al Dia Internacional de la Mujer, el régimen de Ortega anunció que este ocho de marzo será declarado día de asueto con goce de salario para trabajadoras del Estado.

«Nuestro presidente —el dictador Daniel Ortega— ha ordenado a la ministra del trabajado —Alba Luz Torres Briones— que declare el ocho de marzo del 2024 como día de asueto con goce de salario par todas las trabajadores y empleadas del sector público, entes descentralizados y empresa s adscritas de conformidad al Código del Trabajo», indicó la vice presidente de Nicaragua, Rosario Murillo

Noticia relacionada: CARDENAL LEOPOLDO BRENES: “EXHORTO A RECONOCER Y CUSTODIAR EL APORTE DE CADA UNA DE LAS MUJERES DE LA NACIÓN”.

Asimismo aclaró que en el caso de los trabajadores y empleadores del sector privado, estas «se ajustan a la costumbre o lo acordado entre las partes».

«Se exceptúan los trabajos que no son susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen», detalló la vicedictadora, quien aseguró que su régimen está «celebrando la vida y los milagros que Dios derrama sobre nuestra Nicaragua».

Régimen de Nicaragua declara asueto el ocho de marzo para trabajadoras del sector público
Régimen de Nicaragua declara asueto el ocho de marzo para trabajadoras del sector público

En cuanto al Día Internacional de la Mujer que se celebra cada ocho de marzo la Murillo dijo que «mañana (viernes) estamos de fiesta las mujeres y toda nuestra Nicaragua bendita porque estamos celebrando un nuevo ocho de marzo en victoria, en equidad, en justicia (…)».

Noticia relacionada: LA VOZ DE AMÉRICA RECONOCIÓ A RADIO DARÍO Y SU PERIODISTA KATHIA REYES EN LATINOAMÉRICA, PARA ESPECIAL DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

«(…) Cada mujer que ha sido consecuente con su patria y con el amor patrio hasta las últimas consecuencias, florecen en todo nuestros corazones», subrayó la esposa del dictador Daniel Ortega, quien afirmó que se «honrará» a sus «heroínas» pero no mencionó que mantiene como presas política a 19 opositoras.

Nicaragua llega a esta fecha en medio de represión en contra de las mujeres, que no puede realizar ninguna actividad de protesta debido al estado de terror que promueven los dictadores Ortega y Murillo.