Por: Pedro Altamirano

Director hermético ante medios de comunicación.

De manera extra oficial se supo que varios instrumentos deportivos en el Instituto Nacional de Occidente (INO) se extraviaron, ascendiendo las pérdidas a 200 mil córdobas aproximadamente. Los trabajadores de este centro educativo al ser abordados dijeron que tienen prohibido hablar con los medios de comunicación sobre el asunto.

Los instrumentos deportivos fueron donados por el Instituto Nacional de Deportes (IND) al instituto Nacional de Occidente. Las autoridades del Instituto y del Ministerio de Educación, a pesar de tener pleno conocimiento de la pérdida de los objetos deportivos, no se han pronunciado al respecto, dijeron varios padres de familia del Centro Educativo, quienes pidieron anonimato. Las autoridades del Instituto Nacional de Occidente (INO), no saben cómo se perdieron los instrumentos deportivos y se mantienen herméticas ante esta situación.

Padres de familia que se refirieron al tema bajo el anónimo por temor a represalias para con sus hijos, dijeron que en esta pérdida hay gato encerrado, porque los instrumentos estaban en bodega y no es posible que el cuerpo de protección física del Centro no haya visto nada al respecto, expresaron.

Como medio de comunicación responsable fuimos al Centro Escolar INO a buscar la versión del director Carlos Manuel Rizo, sin embargo no quiso brindar declaraciones.