Fueron encontrados por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, León Cuatro turistas nacionales y un extranjero fueron encontrados con vida por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, León, después que se perdieron en las faldas del Volcán Cerro Negro.

Los viajeros presentaban alto grado de deshidratación, siendo atendidos de inmediato por paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense, informó el puesto de mando de esa institución de socorro. Los afectados llegaron al volcán Cerro Negro sin guías turísticos y por esa razón se perdieron en las faldas del referido Volcán hasta en horas de la madrugada del lunes 21 de noviembre y fueron hallados por miembros de la Cruz Roja, que emprendieron la búsqueda de los turistas en horas de la noche del domingo veinte de noviembre del año en curso. Los nombres de los turistas que fueron encantados con vida en las faldas del Volcán Cerro Negro, obedecen a los siguientes: Jorge Pérez González de 30 años, Noelia Zaldívar de 20 años, oriundos de Managua, a la vez, Selene Bronchare de 20 años, Akila Daniels de 22 años, de Corn Island, Caribe Sur y el estadounidense John Care, de 29, años.

El presidente de la Cruz Roja Nicaragüense, filial, León- Marcio Ocòn, hizo un llamado a los turistas nacionales y extranjeros a tener mucho cuidado cuando escalan el Volcán Cerro Negro, tienen que hacerlo con personas que conocen el terreno y no aventurarse, lo que puede traer graves consecuencias, incluso hasta la muerte, como el caso de dos jóvenes que murieron deshidratados recientemente en el Cerro el Hoyo, refirió.