Por: Kathia Reyes
Una adolescente fue sometida a una brutal agresión, ella se encontraba con su pareja en el municipio de El Viejo y tres sujetos se acercaron para robarles y violarla.
El comisionado mayor Pablo Mendoza, segundo jefe de la policía en Chinandega, declaró que David Antonio Vargas, Leonardo David Alvarado y Lester David Mendoza, son los responsables del hecho, «…aunque agredieron a esta joven en la penumbra de la noche y aprovechando la soledad del sitio, con ayuda de la sobreviviente y nuestras averiguaciones hemos podido esclarecer el hecho, dos de los responsables están prófugos» detalló el comisionado.
Lester Mendoza de 36 años, es el único capturado en este caso, narró que pasaban por el lugar con sus dos amigos y aduce que los tentó el diablo: « solo nos acercamos y le quitamos una cadena y un teléfono a la muchacha, después pasaron otras cosas, aunque me arrepiento ya no me sirve de nada» dijo Mendoza, quien trabajaba a bordo de un triciclo y tiene un pequeño hijo.
La víctima está embarazada
El ministerio público aún prepara la acusación, que se ventilará en el Juzgado Especializado en Violencia de Género, donde Lester Mendoza enfrentará los cargos de Violación Agravada.
La joven recibió atención médica pero se desconoce si le dieron de alta o aún permanece hospitalizada. Así mismo, no se tienen reportes de cómo se encuentra el feto, mientras tanto resulta urgente, que se aplique el modelo de atención integral a sobrevivientes de agresiones sexuales y la adolescente reciba terapia psicológica.
El caso consterna a la comunidad viejana, donde la violencia sexual gana terreno, requiriendo de mayor cobertura policial pero también del ejercicio de una ciudadanía activa que no permita la impunidad ante estos casos.