Por: Eddy López Hernández / José Luís Ramírez-.
En el Juzgado Segundo Distrito Penal de Audiencia se llevó a cabo la audiencia preliminar a Eduardo Mercedes Méndez Granera, por el supuesto delito de homicidio imprudente. La judicial Cela Corrales titular de dicho juzgado dictó prisión preventiva para el acusado.
Cabe mencionar que a Eduardo Mercedes Méndez Granera se le acusa de ser el presunto responsable de provocar un accidente automovilístico donde murió Angelica María García Acosta de 25 años.
La fiscal auxiliar del Ministerio Público de León, Fresia Hernández, dijo en la acusación contra Méndez Granera, que conducía a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol y que por esa razón provocó el homicidio imprudente. La funcionaria del Ministerio Público solicitó a la judicial, Cela Corrales, prisión preventiva.
Mientras que el ex fiscal departamental del Ministerio Público en León, y abogado defensor del acusado dijo que uno de los factores que provocó el accidente de tránsito fue las malas condiciones en las que se encuentra el terreno donde ocurrieron los hechos.
La fiscalía será la única encargada de darle seguimiento a este caso ya que familiares de la joven fallecida, no interpuso formal denuncia en contra de Eduardo Mercedes Méndez Granera.
Al finalizar la audiencia La juez Corrales programó audiencia inicial para el próximo primero de febrero a las 8:00 a.m.