El sacerdote Óscar Danilo Benavidez Dávila de la parroquia Espíritu Santo en Mulukukú, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, fue acusado por el régimen de Daniel Ortega, sin embargo, el expediente judicial no detalla cuál es el delito que se le imputa.

Benavidez Dávila fue arrestado por la Policía la tarde del pasado 14 de agosto después de haber presidido una misa. El sacerdote fue trasladado a Managua, en donde permanece detenido en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocidas como El Nuevo Chipote.

La diócesis de Siuna, a la cual pertenece el sacerdote Benavidez, confirmó la detención del religioso y alegó desconocer las causas por las cuales fue privado de su libertad. La acusación en contra del sacerdote Benavidez se da en el contexto de represión a la Iglesia Católica y sus sacerdotes.

La semana pasada, los religiosos y laico que estuvieron retenidos con monseñor Rolando Álvarez en la Curia Episcopal de Matagalpa también fueron acusados por la Fiscalía, sin embargo, al igual que el sacerdote Benavidez, no se detalla cuál es el delito por el que se les acusa.

La Iglesia Católica en Nicaragua se encuentra bajo una escalada represiva por parte del régimen de Ortega que ha provocado el exilio de varios sacerdotes y encarcelamiento de al menos 10 religiosos, incluido el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez.

Te puede interesar: Amenazas a la libertad religiosa en Nicaragua