Nuevamente un judicial suspendió el juicio en contra de Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz, José Pallais, Támara Dávila, Violeta Granera, José Adán Aguerri y Felix Maradiaga.  El Ministerio Público los acusa del presunto delito de conspiración para cometer menoscabo contra la integridad nacional, sin embargo la audiencia ha sido pospuesta en seis ocasiones.

La Alianza Civica por la Justicia y la Democracia (ACJD) ha manifestado que los siete opositores están sufriendo con este maratónico juicio y que este martes duró 12 hora para luego posponerlo a una séptima ocasión, probablemente este jueves 24 de febrero.

Las audiencias se realizan a puertas cerradas en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocida como El Chipote. Es necesario recalcar que dos de los presos políticos, Arturo Cruz y José Pallais, fueron enviados a casa por cárcel debido a complicaciones en su salud.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH ha catalogado este acto del gobierno sandinista como una “estrategia perversa” de tortura que busca desgastar más las condiciones físicas y emocionales de los reos de conciencia así como la de los familiares y sus defensores.

El juicio de los siete opositores inició el 15 de febrero y los juicios del resto de presos políticos han sido resueltos en un mismo día.