IMG 20180309 WA0045Aristides Osejo Baca, de tres años “ya está en nuestras manos, sano y salvo”, aseguró el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía.

La Policía Nacional encontró la tarde de este viernes al niño Aristides Alfonso Osejo Baca de 3 años, que había sido secuestrado cerca de la colonia Ayapal, en Chinandega, cuando regresaba de la escuela Portal de Belén, donde estudia, en un triciclo junto a Yelba Escalante, quien es su prima y labora como asistente del hogar en la casa del menor.

“Ya está en nuestras manos, sano y salvo”, aseguró el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.

Testigos dijeron que un hombre bajó de un vehículo con una pistola forcejeó con Escalante y se llevó al menor. Escalante describió al sujeto de contextura recia y dijo que llevaba puesto lentes oscuros. Un taxista trató de bloquearle el paso al sujeto, pero este abordó el vehículo y huyó. Supuestamente en el carro iban otros dos menores.

Lea además: Unos 80 estudiantes se intoxican por comer huevos, cuajada y gallopinto en Chinandega

Miembros de la Policía Nacional mantuvieron la búsqueda del menor vía aérea y terrestre. Y había orden de vigilar 102 puntos ciegos, así como senderos y cañaverales. De igual forma las autoridades habían alertado al control de fronteras y el vehículo estaba circulado.

Los padres del niño fueron identificados como Arístides Osejo y Luvi Baca.
Familiares del menor se trasladaron a las instalaciones de la Policía Nacional.

El secuestro de este menor se dio mientras en redes sociales circula una noticia falsa sobre una banda dedicada a secuestrar niños y traficar sus órganos. La noticia fue desmentida por la Policía Nacional, a través de un comunicado.