WhatsApp Image 2018 02 13 at 5.45.14 PMPor José Luis Ramírez.

A través de una visita realizada por el Sistema Informativo Darío Noticias, a la vivienda de Darwin Mendiola Centeno de 23 años, involucrado en el tiroteo a policías del pasado sábado, sus padres  y compañera de vida aseguran que su que su hijo y esposo es completamente inocente.

En entrevista a María Lourdes Centeno García de 52 años,   madre de Darwin,  dijo que el pasado sábado 10 de febrero su hijo se encontraba en la finca Palermo trabajando, y que el domingo en horas de la madrugada llegaron  miembros de Dirección de Operaciones Especiales Policiales y lo golpearon sin ningún motivo.

“Pedimos justicia y que dejen ver a mi hijo que está herido en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello  baleado y golpeado”, afirmó la progenitora.

Centeno García, agregó que la policía tiene a doce familiares detenidos sin explicar motivos, entre ellos, Juan Alfonso Mendiola Centeno de 24 años, Melvin Centeno Gómez de 29, Manuel Antonio Centeno Zapata de 36, José Antonio Centeno de 18, Jonathan Leiva Centeno de 21 años, y Cristina Leiva.

WhatsApp Image 2018 02 13 at 5.45.24 PMLa policía además detuvo a familiares de Reynaldo Zavala García, señalado de ser el autor intelectual de los disparos. Entre los apresados se identifica José Zavala Ruiz de 51 años, padre del prófugo. Carmen Caballero Cano y Carmen Lisseth Zavala de 22 años, quien tiene una recién nacida que amamanta desde las celdas preventivas.

Devora Nohemí Álvarez, cónyugue de Darwin Ismael Mendiola Centeno asegura que su esposo es inocente y solo pide le permitan ver a su esposo para conocer su estado de salud. “Mi esposo es un buen trabajador y solo fue acusado una vez pero se demostró su inocencia”, aseguró.