Redacción Central

Gustavo Aníbal Lanzas Crespín, fue detenido el día viernes pasado, y llevado a las celdas preventivas de la delegación central de la policía de la ciudad de León.

 

Ese viernes que Lanzas fue detenido, la policía de León andaba buscando a estudiantes y autoconvocados en sus casas, donde fueron detenidos arbitrariamente al menos 15 jóvenes, quienes anteriormente participaban en marchas azul y blanco.

 

Ante la detención de Gustavo Lanzas, su esposa expresó estar sumamente preocupada por la salud de su cónyuge: “mi esposo fue detenido desde el día viernes, donde la policía llegó a la casa a buscarlo y al no encontrarlo, se llevaron a su hermano quien estaba en la casa, al darse cuenta mi esposo, decidió ir a la policía y se presentó, para que liberaran a su hermano” expresó, Fátima Lucía Juárez Rosales, esposa de Gustavo.

 

De acuerdo con Fátima, la policía liberó al hermano y detuvo a su marido.

 

https://twitter.com/ftorreztapia/status/1062540967562092544

 

Según Fátima, su esposo apoyó en brindar atenciones médicas en los puestos de salud que se instalaban en medio de los disturbios; después desistió y se dedicó más a su trabajo, iglesia y familia. “Mi esposo no estuvo vinculado directamente con el Movimiento 19 de Abril, a como habían dicho algunos medios, Lo que yo necesito es saber si mi esposo está bien de salud, porque no lo he podido ver desde el día que lo encarcelaron” dijo con lágrimas en su rostro” Fátima.

 

Según los familiares, Gustavo demostró su inocencia desde el momento que llegó hasta las oficinas de la jefatura departamental de la policía, preguntando para qué lo buscaban.

 

Su esposa esta triste, desea verlo, y saber cómo se encuentra, quienes han tratado de averiguar, por qué lo detuvieron. “He ido a las celdas preventivas de esta ciudad, le he llevado comida y su medicina, porque él estaba con una infección y le había dado fiebre cuando fue detenido, espero en Dios que me le estén pasando la medicina ya que está muy enfermo y las necesita”, Alega Fátima.

 

Gustavo es uno los jóvenes detenidos arbitrariamente por la policía, durante el “Plan de Cacería” que ejecutó la policía de León, durante la noche del jueves y la mañana del pasado viernes pasado en diferentes barrios y repartos de la Ciudad Universitaria.