La policía en León ha dado por muerto al menor de edad Jeferson Nicolás Abarca Lezama, originario del pueblo indígena de Subtiava. En una nota de prensa la policía indicó que el menor se suicidó colgándose del techo de la celda.

 

Según la policía el hecho se registró a las 4:10 de la tarde, una hora precisa en la que cualquier oficial de la delegación pudo haber identificado la supuesta intención del menor.

 

En la nota de prensa la policía señala que el menor supuestamente tenía antecedentes delictivos.

Captura de pantalla 27

Nota de prensa de a policía sobre la muerte del joven Jeferson Nicolás Abarca Lezama en la delegación de Subtiava en la ciudad de León.

En lo que va del año, no es la primera vez que la policía da por muerto a un reo, divulgando a través de notas de prensa el patrón de ahorcamiento.

 

El pasado 22 de julio en el municipio de Corinto, departamento de Chinandega, agentes de la policía dieron por muerto al ciudadano José Benito Galeano López de 35 años.

 

En aquella ocasión, la comunicación policial señaló que José Benito Galeano se había colgado del techo de la celda policial con su camisola.

 

En marzo pasado, un reo murió en las celdas del penal de Estelí y según la versión policial se ahorcó, sin embargo la familia no estaba de acuerdo con las explicaciones de las autoridades.

 

De igual manera, la familia de Galeano López resintió la versión policial sobre la muerte de su familiar en Corinto, negando que a este se le trasladara a medicina legal.

 

En Desarrollo…..