Este viernes patrullas con agentes de la Policía Nacional detuvieron en el barrio Guadalupe a cuatro ciudadanos que fueron capturados en su casa de habitación, todos ellos, son familiares.
Tres de los cuatro detenidos, corresponden a Lester Braudilio (37), Guillermo Ramón (35) y Gregorio Ramón (76), todos de apellido Reyes Pastrán. La detención se produjo costado norte parque Guadalupe tres cuadras y media arriba. La cuarta persona detenida es identificada como Sterling José Palacios (34), su captura se produjo en su casa de habitación en el Barrio El Chorizo en horas de la tarde, también del viernes.
Los agentes de forma violenta ingresaron a la vivienda dañando la puerta y candado para tener acceso a la misma. Un testigo, aseguró que a parte de las detenciones, la casa fue requisada porque supuestamente buscaban armas.
Una mujer que al momento de la detención salía del baño de la vivienda fue obligada por los policías a vestirse delante de ellos. Al momento de la captura había niños que lloraban por terror que los policías Orteguistas causaron en la vivienda.
Al no encontrar las armas, los policías se llevaron a los tres miembros de la familia Reyes Pastrán, junto a tres motocicletas propiedad de los detenidos. Los apresados hasta la tarde de domingo permanecían arrestados en la delegación central de la policía de León, afirmó un familiar.
Una fuente aseguró al equipo de prensa de Radio Darío, que el secuestro de estas cuatro personas se produjo por una supuesta denuncia realizada por una concejal sandinista que habita en el sector de la detención, quien señaló a los detenidos de tener armas y apoyar las manifestaciones en contra del gobierno de Daniel Ortega.
Por Francisco Torrez Tapia