Eddy López Hernández

León se viste de poesía, arte, cultura y tradición tras el inicio de segundo Festival Azul Darío. Las actividades iniciaron la noche de este viernes en la plaza Juan José Quezada, ubicada frente a la Catedral, con las presentaciones culturales de diferentes municipios del departamento.

El alcalde de León, Roger Gurdián, invitó a las familias a ser parte del festival  Azul Darío que continua este fin de semana (sábado 29 y domingo 30 de Julio), para conocer la historia y legado que dejó el príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.

Entre las presentaciones se destacó el show de imágenes (Mapping) de Rubén Darío, que se apreciaban en el frente de  la Catedral de León.

La actividad es organizada por las autoridades del Instituto de Turismo (INTUR) y Alcaldía de León, con el objetivo de recordar eternamente al padre del modernismo.

Los mitos, leyendas y tradiciones, fue otro ambiente de alegría que se presenció en el festival recorriendo las principales calles de León, hasta llegar al parque central.

El sábado se realizan la apertura de una feria en amor a Rubén Darío, conferencia magistral en la Unan-León, presentaciones culturales; entre otras actividades.

Este domingo a las 9:00 a.m. el festival continúa con; a las 10:00 exposición de pintura en mural de los 150 aniversario del natalicio de Darío, al igual que concurso de pintura Rubén Darío.

A las 2:00 p.m. declamación en tarima en la catedral de León; elaboración de alfombras de aserrín en honor a Rubén Darío, entre otras actividades.

Rubén Darío nació el 18 de enero de 1867 y murió el 6 de febrero de 1916.