Por José Luis Ramírez

El sector del mercado de la Terminal  de buses de León es uno de los lugares más concurrido por la población leonesa, turistas nacionales y extranjeros y eso ha llevado a que las autoridades policiales de la ciudad estén implementando un plan especial para resguardar tanto la seguridad de las personas que viven cerca del lugar como de aquellas que a diario llegan a realizar sus compras.

La información fue dada a conocer a Radio Darío por el jefe de la policía de la Terminal de buses, comisionado Francisco Pérez Guido.

Entre los planes está tomar medidas para que los delincuentes no sigan robando en ninguno de los sectores de la Terminal de buses, dijo el jefe policial.

Además se está analizando con autoridades tanto del mercado como la policía central el ordenamiento definitivo de los tricicleros para así lograr de una sola vez el descongestionamiento del tráfico vehicular; “pero para eso necesitamos también el apoyo de la población que vive cerca del mercado”, agregó el comisionado Pérez Guido.

Explicó que los comerciantes que venden piña, que a veces obstruye la entrada de los buses a la terminal, también serán regulados, según el mando policial y a la vez detalló que habrá un plan de vigilancia para evitar carterismo y chapeo de vehículos, así como a desarticulación de focos (de vagos) a través de patrullaje constante.