La Semana Mayor transcurre normal en Chinandega, a Jueves Santo la playa de Paso Caballos no luce un lleno total pero continúa siendo una de las más concurridas de Occidente.

El ambiente es completo, en los  bulliciosos ranchos ofertan pescados fritos cuyo precio depende de su tamaño, los infaltables cócteles de Concha Negra o Camarón y también los tríos que ofrecen música variada en las mesas que ocupan familias completas.

Las incidencias han sido pocas, una niña de cinco años que se  extravió logró ser devuelta a su padre José Isaacs Estrada Pérez, él y su esposa  trabajan para las brigadas que mantienen las playas limpias y aseguró que «en un abrir y cerrar de ojos» no vio a su hija cerca. La localización de la niña duró veinte minutos con el apoyo de otros veraneantes.

La presencia policial es notoria, al menos 12 agentes patrullan la zona. La brigada ocupó un arma de fuego a un jovencito de 18 años, identificado como Jinnier Johan Toval Mendoza,  quien llegó al balneario con amigos a bordo de una camioneta Hilux ,  placa CH 28882, tras la revisión del vehículo se encontró un arma Verse 9 mm propiedad de  Gilton Bernardo Toval, hermano mayor de Jinnier.

Un comunicado policial prohíbe la portación de armas de fuego o armas punzantes en esta temporada, por lo que oficiales trasladaron el arma a la delegación policial.

La ingesta de licor es alta, desde las 12:40 del mediodía un grupo de jóvenes buscan a su amigo Carlos Felipe Rivera de 24 años quien estaba ebrio. Ángel Acuña,  avisó a cruz rojistas  corinteños que lo han buscado por varias horas pero no lo encuentran, aún a las dos de la tarde no aparecía.

Lo anterior es parte de las ocurrencias registradas este jueves, en la playa hay una cobertura de al menos 50 socorristas de las filiales Corinto y Chinandega quienes hasta el momento no han atendido emergencias.

Kathia Reyes.