Por José Luis Ramírez
Un grupo de pobladores de la ciudad de Nagarote amenazó con quemar el edificio de la delegación de la policía del municipio, después que el Ministerio Público pidiera la libertad de Luís Grijalba y Basilio Corea, quienes eran investigados por la muerte de William Adonis Rodríguez Silva.
Según versiones de la policía de Nagarote, William Adonis Rodríguez Silva murió al recibir dos disparos propinados supuestamente por Ángel Gutiérrez Escoto de 42 años, quien aún no ha sido capturado.
El victimario se encontraba supuestamente en compañía de Luís Grijalba y Basilio Corea, en el bar “Jonny” de la ciudad de Nagarote, y empezó una discusión entre el ahora occiso, William Adonis Rodríguez Silva con Ángel Gutiérrez Escoto, produciéndose los impactos de bala, en medio de la acalorada discusión.
La puesta en libertad de Luís Grijalba y Basilio Corea provocó que los familiares y amigos del occiso William Adonis Rodríguez Silva, quemaran llantas y lanzaran morteros y amenazaran con tomarse y quemar la estación policial.
Los enardecidos fueron dispersados por fuerzas antidisturbios que llegaron desde Managua al mando del comisionado general Ramón Avellán, subdirector general de la Policía Nacional.
Las fuerzas antimotines se encuentran aún resguardando las instalaciones de la policía de Nagarote.