Por: José Luís Ramírez
Preocupado se encuentran los habitantes de las comunidades “Verónica Lacayo” y “El Esfuerzo”, jurisdicción del municipio de Quezalguaque, a partir de que supuestamente, la empresa “Soluciones Integrales” de la Construcción S.A” (Silico), empezó operaciones para sacar material selecto para la fabricación de adoquines, dichos estadillos presuntamente sacuden las viviendas de las comunidades en mención, informó Alvaro Gómez, uno de los afectados por las detonaciones.
Expresó Alvaro Gómez habitante de la comunidad Esfuerzo que están dispuestos a plantarse frente al portón de la empresa “Silico”, porque según él, la empresa en mención está realizando explosiones con dinamita, lo que provoca que las piedras salgan por los aires, cayendo las mismas, en los techos de las casas, provocando daños materiales en las viviendas.
Indico Gómez que la caída de las piedras en las comunidades referidas, pueden generar una tragedia y pérdidas de vidas humanas, “sobre todo porque por las comunidades se movilizan niños, mujeres, ancianos y población en general”, comentó Gómez.
Destacaron los afectados que el gobierno de Ortega- Murillo, desde hace cincos, prometió que resolvería el problema con el dueño de la empresa, pero es la fecha y no se ha cumplido dicho acuerdo.
Además, los habitantes también le recordaron al gobierno, Ortega –Murillo, “que ellos son sandinista y que no es posible que la alcaldesa le ha dado la espalda”, finalizaron diciendo los perjudicados.