El reportero Camilo Loret de Mola y su camarógrafo de la televisora Mega TV con sede en Miami, Estados Unidos, fueron expulsados por agentes de seguridad en el Aeropuerto Augusto C. Sandino en Managua el domingo pasado.

“Nos expulsaron al mejor estilo de la seguridad cubana, de pronto me sentí en el aeropuerto José Martí”, contó Loret de Mola en un programa de la televisora para la cual trabaja.

Según el reportero, agentes vestidos de civil les estaban esperando desde la mañana. Al aterrizar les dijeron que serían retenidos porque había problemas con los resultados de las pruebas Covid que enviaron con anticipación.

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/664517537972490

“Nos llevaron a un médico que se mostró nervioso porque no sabía lo que estaba pasando hasta que se decidió y les dijo: resuélvanlo ustedes, esto es problema de ustedes”, explicó el periodista.

Los trabajadores de Mega TV arribaron al país como turistas, según contaron. Luego del supuesto problema de la prueba Covid, les dijeron que la aerolínea Avianca era la que los quería regresar.

“Estos son los pasajeros que ustedes quieren regresar”, según dijo el agente de seguridad al ejecutivo de la aerolínea, quién les respondió: “No. Son los pasajeros que ustedes estaban esperando desde la mañana y que ustedes quieren sacar de aquí”, contó Loret de Mola.

A través de un video grabado por el camarógrafo de Mega Tv, se observa al agente del aeropuerto que se encargó de expulsar a los reporteros intercambiando palabras.

Camilo Loret de Mola contó que al lado del agente de seguridad sandinista, le acompañaba un oficial armado que intentó intimidarlos y les gritaban “Nicaragua es un país libre y no aceptamos injerencia extranjera”.

Para el periodista esta experiencia les dejó dos “moralejas”. Los agentes de seguridad sandinistas le temen a los pasaportes de Estados Unidos y se atemorizan cuando les graban, porque se pusieron más agresivos.

Los reporteros de Mega TV fueron montadados en un avión con destino a El Salvador donde se movilizaron hacia Honduras para documentar la ruta de Cubanos que llegan a Nicaragua con destino a Estados Unidos.

Loret de Mola pretendían en Nicaragua entrevistar a cubanos que llegaban el domingo en un vuelo nocturno, y hablar con nicaragüenses que trabajan movilizando a cubanos hasta la frontera, garantizándoles transporte y alimento.