Al menos cuatro paramilitares atentaron contra la vida de ocho integrantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACDJ) al disparar contra los vehículos en que viajaban luego de sostener reuniones de organización territorial en el departamento de Chontales.
Tres disparos al aire y otro contra uno de los vehículos realizaron los paramilitares a la salida del municipio de la Libertad, cuando esperaron que los miembros de la Alianza Cívica salieran de las concentraciones.
En los vehículos se movilizaban Max Jeréz, Lenin Salablanca, Eliseo Núñez y otros cinco ciudadanos, de quienes aún no se confirma la identidad.
Radio Darío se contactó vía telefónica con Eliseo Núñez y describió de manera breve que nadie había sido herido y que brindaría mayores declaraciones cuando llegaran a la ciudad de Managua.
La delegación de la Alianza Cívica participó este lunes en reuniones de organización territorial en los municipios de Santo Domingo y El Ayote, que buscan formar parte de la Gran Coalición Nacional para hacerle frente al régimen sandinista.