Turbas paramilitares orteguistas atacaron la noche de este miércoles a pobladores que resguardan las barricadas ubicadas en diferentes barrios de León.

 

En el sector del tope de la Duque Estrada y varias zonas de Sutiaba se reportaron tiroteos de los paramilitares, con el objetivo de quitar las barricadas que están en el lugar.

 

Según pobladores del barrio Ermita de Dolores, al poblador Freddy Rugama los paramilitares orteguistas “lo amenazaron que les iban a levantar los tranques y llevarse presos a todos los involucrados”. “La razón es que antier (martes) dos paramilitares salieron heridos por morterazos”, agregaron.

 

“Los pobladores que mantenemos tranques en Zaragoza hemos recibido ataques y se había quedado que se iban a sonar las campanas y lo han hecho”, aseguró uno de los pobladores luego de que algunos de los habitantes de la zona aseguraran que había un francotirador en el campanario de esa iglesia. El párroco de la iglesia, además, desmintió esa información.

 

También denunciaron que en diferentes puntos del barrio San Felipe los paramilitares pasaron disparando. En el sector de los repartos de Los Poetas, ubicados al sureste de León, aseguran que las turbas paramilitares estaban atacándolos.

 

Las campanas de las iglesias El Calvario, San Isidro y Laborío sonaban para alertar a la población.

 

Por Eddy López Hernández / La Prensa