Por :José Luís Ramírez

Padres de familia del Colegio La Merced, de la comunidad de San Jerónimo, del municipio de León, dijeron sentirse molestos con el director del centro educativo, Oscar Galeano, debido a que aparentemente se opone a que los estudiantes se trasladen a una escuela nueva, donado por la familia Maggi, de origen estadounidense.

La construcción del nuevo colegio “La Merced”, fue producto de una gestión de los padres de familia de la comunidad San Jerónimo y con el beneplácito del Ministerio de Educación.

IMG 20170221 WA0022

Fotografías de las nuevas instalaciones del colegio “La Merced”, donado por la familia Maggi.

IMG 20170221 WA0023

“El nuevo edificio prestas las condiciones psicopegógicas para que los alumnos reciban sus correspondientes clases, sin embargo, el antiguo local, su infraestructura está deteriorada y no reúne las condiciones para que los alumnos sigan recibiendo instrucción científica”, dijo Yesenia Tórrez, presidenta de la Asociación de Padres de familia del colegio en mención.

Así se encuentran las instalaciones del antiguo colegio, del cual el director Galeano se niega a abandonar.

La comunidad educativa del colegio “La Merced” no entienden la actitud del director Oscar Galeano, sobre todo porque donde está el anterior colegio, es una propiedad que se encuentra en litigio, mientras que el nuevo centro educativo no tiene ningún problema legal.

Los padres dijeron que si los alumnos no son traslados al nuevo colegio, procederán a retirarlos ante la intransigencia del director.