Por: José Luis Ramírez

Sin vida llegó al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello, el joven Reynaldo Zúñiga Cortez de 25 años, después que recibiera una estocada en la tetilla izquierda, hecho que se dio en el bar “El Yugo” en la ciudad de León.

El hoy occiso se encontraba en compañía del joven Jowal Balladares, quién también resultó con varias puñaladas en diferentes partes de su cuerpo, aparentemente por los mismos sujetos que le quitaron la vida a Zúñiga Cortez.

IMG 20170219 WA0015

Reynaldo Zúñiga Cortez (fotografía tomada de facebook)

Según las investigaciones realizadas por las autoridades policiales, los dos jóvenes estaban tomándose unos tragos, cuando de repente se armó una trifulca con varios sujetos que también se encontraban en el bar, sin imaginarse Zúñiga que unos de los sujetos iba a sacar un cuchillo con el cual le dio una estocada en la tetilla izquierda, perdiendo la vida minutos antes de ingresar al HEODRA.

Jowal Balladares al ver que su amigo se estaban desangrando, intentó darle primeros auxilios, sin imaginarse que los sujetos le iban a propinar varias puñaladas en diferentes parte de su cuerpo, lo que lo tiene ahora entre la vida y la muerte.

Al momento las autoridades policiales de esta ciudad universitaria, han detenido a cinco sujetos los cuales están bajo investigación hasta lograr dar con el paradero del autor que le quitó la vida a Reynaldo, sin embargo el arma utilizada ya fue encontrada en el cementerio de Guadalupe de la ciudad de León.

Zuñiga Cortez habitaba en el barrio Laborío y deja en la orfandad a dos niñas, una de dos años y otra de cuatro.