Edy López

Este es un caso que no se había hecho público porque así lo había decidido los involucrados y por su puesto las autoridades del HEODRA a conveniencia y es que el pasado sábado  16 de septiembre la joven Johana Mercedes Gómez fue remitida del  municipio de El Sauce al hospital de referencia departamental con 9 meses de gestación  y signos de preeclampsia.

La joven, según relatan familiares, fue ingresada al centro asistencial a las 5 de la tarde, con fuertes dolores de parto que persistieron durante toda la noche sin poder dar a luz y sin que se le practicara una cesárea.

Johana Mercedes logró parir el domingo a las 9:55 de la mañana a un bebé del sexo femenino, la que falleció cinco horas después de nacida.

Los familiares señalan la muerte de la infante  como un nuevo caso de negligencia médica, ya que según manifiestan, los médicos de turno no quisieron realizar una cesárea a tiempo  aduciendo que ella podía concebir a  través de un parto natural.

Ante la negativa de los médicos a la operación, el parto duró más tiempo y fue riesgoso, lo que provocó aparentemente que la   bebé ingiriera líquido, el que llegó a sus pulmones ocasionándole la muerte a las pocas horas de haber nacido.

Familiares hacen una denuncia pública por negligencia y manifiestan que “esperamos en Dios, justicia de lo alto, es El único que nos da las fuerzas para seguir ante esta gran pérdida, Dios de sabiduría y entendimiento a los médicos para que ya no sigan pasando más tragedias en ese hospital, ni más muertes”

“El personal de salud del HEODRA debería practicar ética,  valores y humanismo”, concluyeron los denunciantes.