Univision

Era el día en el que todo el país realizaba simulacros para recordar el aniversario del terrible sismo de 1985 cuando la tierra volvió a temblar de verdad. Un terremoto de 7.1 volvió a revivir la pesadilla, dejando más de un centenar de muertos en diferentes puntos del centro de México.

Más de 200 personas murieron este martes luego de que México se viera estremecido por un poderoso terremoto de magnitud 7.1, que hizo colapsar decenas de edificaciones y dejó a miles atrapados entre los escombros.

Las autoridades han reportado al menos un total de 217 muertos, aunque la cifra ha estado aumentando mientras buscan sobrevivientes entre las estructuras que se derrumbaron. En la noche del martes, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de la Gobernación anunció la cifra: 12 fallecidos en el estado de México, 4 en Guerrero, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 86 en Ciudad de México y 1 en Oaxaca.

Según el Servicio Sismológico Nacional de México, el terremoto de magnitud 7.1 se produjo a la 1 y 14 minutos hora de México. Su epicentro se ubicó en el límite entre los estados de Puebla y Morelos, a 120 kilómetros de la Ciudad de México y a una profundidad de 57 kilómetros.

“Es el peor terremoto que he sentido en mi vida”, lamentó Carlos Leal, un mexicano que vive al sur de la capital y que dio uno de varios testimonios sobre la intensidad del sismo a Univision Noticias. “Me tenía que levantar de mi escritorio a detener las cosas y al mismo tiempo llamaba a mi esposa sabiendo que estaba trabajando en un edificio”.