EFE

Miles de feligreses católicos participaron hoy en una procesión de la imagen de la virgen de La Merced en el municipio de León, a 90 kilómetros al noroeste de Managua, en ocasión de los 105 años que fue declarada Patrona de esa ciudad.

La procesión fue encabezada por el obispo de la diócesis de León y Chinandega, Bosco Vivas, tras oficiar una eucaristía en la Real e Insigne Basílica Catedral de la ciudad de León.

Vivas exhortó a los católicos nicaragüenses orar por el papa Francisco y elevar plegarias por la virgen de La Merced.

“María Santísima debe de ser venerada, reconocida, amada y cuidada. Hay que manifestar el amor y devoción a la virgen que por ser la madre del Señor merece que la cuidemos”, señaló el jerarca católico.

La imagen de la virgen de La Merced salió en procesión de su santuario y recorrió por más de diez horas las principales calles adornadas de León, las cuales destacaron por sus coloridos altares y banderines.

Durante la procesión, se rememoró que la virgen de La Merced fue proclamada Patrona de León por el obispo Simeón Pereira y Castellón, el 17 de julio de 1912.

Nicaragua es un país de 6.3 millones de habitantes, de los cuales el 58.5 % se considera católico, según datos oficiales.