El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró embajador de Nicaragua ante la República Árabe Saharaui Democrática, al sandinista y expresidente de Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), Carlos Eduardo Díaz Moreira.

La decisión del mandatario nicaragüense se hizo pública este miércoles, 31 de enero, a través del acuerdo presidencial 16-2024, publicado en la Gaceta, diario oficial de Nicaragua.

Noticia relacionada: ESTE ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA UNEN LA FÁBRICA DE EMBAJADORES DEL RÉGIMEN

Díaz Moreira, fiel servidor de la dictadura de Ortega-Murillo, estará en calidad de concurrente, con sede en la República argelina Democrática y Popular, donde también funge como embajador desde finales de diciembre del 2023.

De acuerdo con el artículo dos del presente acuerdo, este surte sus efectos a partir de este día, luego de su publicación el diario La Gaceta.

Expresidente de UNEN, premiado con su segunda embajada

El 29 de diciembre del 2023, Díaz Moreira, viajó a la República Argelina Democrática y Popular para asumir sus funciones como nuevo embajador residente de Nicaragua.

Por su parte, la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, ha elogiado en reiteradas ocasiones a su representante, quien a seguido sus órdenes bajo la dirección de UNEN.

Ortega vuelve a premiar a expresidente de UNEN con una embajada en Saharaui
Ortega vuelve a premiar a expresidente de UNEN con una embajada en Saharaui

«Carlos Eduardo Díaz Moreira, quien hasta hace poco era presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), la juventud presidente, la juventud en embajadas, la juventud en ministerios, la juventud forjando el porvenir con todos y por el bien de todos, la esperanza, la esperanza cierta», refirió Murillo en una de sus reciente alocuciones.

De esta manera la dictadura orteguista sigue en el inicio del 2024 moviendo sus fichas diplomáticas, poniendo a sus fieles seguidores, que siguen defendiendo su política dictatorial.