El dictador Daniel Ortega aprovechó su discurso brindado la noche de este lunes en el acto de la vigésimo quinta graduación de licenciados en ciencias policías para arremeter contra las autoridades de la iglesia católica en Nicaragua, quienes han denunciado las acciones cometidas por Ortega.
“Incluso algunos obispos, esos curas, esos obispos… y lo digo como cristiano, yo me formé en una familia católica, cristiana, pero aprendí con el paso del tiempo que al final de cuentas, detrás de una sotana está en un ser humano, la sotana no hace santo a nadie, el hábito no hace al monje, es un principio”, dijo el dictador.
Según el dictador Ortega él les tenía cariño a algunos sacerdotes, pero a otros no por sus actitudes, refiriéndose a obispos que han denunciado abiertamente todo el mal que ha cometido en contra del pueblo nicaragüense.
“Y no podía confiar en los sacerdotes, hay algunos sacerdotes que le tenía respeto cariño, a otros pues no podía tenerles respeto ni cariño, por sus actitudes”, señaló Ortega.
Ortega señala a religiosos de ser “somocistas“
De igual manera el dictador en su discurso acusó a los sacerdotes de predicar el somocismo y de ser somocistas. “fíjense, la cúpula de la Iglesia Católica en Nicaragua, los obispos, todos eran somocistas, predicaban el somocismo, en nombre de Dios santificaban el somocismo, si, eran somocistas, y la mayor vergüenza”, acusó Ortega.
Te puede interesar:
Además, Daniel Ortega agregó que “cómo se le puede llamar cristiano a alguien que actúa de esa manera, yo me avergonzaba porque era… él venía siendo tío de mi padre y por lo tanto tío abuelo nuestro. Y era el obispo, pero no podía respetarlo como autoridad religiosa, no podía ver en él la palabra de Cristo, por mucho que hablaran en nombre de Cristo, sencillamente estaban blasfemando cada vez que hablaban en nombre de Cristo”.
Daniel Ortega arremete contra EEUU
Daniel Ortega, aprovechó como en cada oportunidad para arremeter en contra de los Estados Unidos, señalando que dicha nación en la actualidad es igual al imperio romano de los tiempos de Cristo.
“Y desde el inicio yo tuve siempre una gran fe, una gran admiración, un gran respeto a Cristo. Cristo fue mi primera inspiración para luchar por los pobres, porque en cristo yo veía al hijo de Dios que había bajado a la Tierra a luchar por los pobres, no por los ricos, no por los capitalistas, no el imperio romano, que es lo que como el imperio yanqui en estos tiempos”, expresó el mandatario.
Asimismo, el dictador aseguró que supuestamente “cuando las tropas yanquis, en una de las tantas intervenciones en nuestro país se formaban y ponían los fusiles ahí cruzados, y la tropa formada y los fusiles ahí, unos junto a otros, en racimos digamos, entonces apareció el señor arzobispo, el primer obispo que tuvo este país, Monseñor José Antonio Lezcano y Ortega a bendecir a las tropas yanquis y a bendecir las armas”, dijo.