Tras una conferencia de prensa diferentes organizaciones civiles articuladas en la ciudad de León llamaron este lunes en horas de la mañana a un paro general de 24 horas a iniciar a las 00 horas del martes 12 de junio.

 

El gerente propietario de Radio Darío, Aníbal Toruño Jirón dio lectura al comunicado junto a la líder del Movimiento 19 de Abril Amaya Copens en el que “Hacen un llamado a no asistir a los centros laborales, centros de estudio, no comprar combustible y no asistir a centros de recreación”, concluyó el radiodifusor.

 

Dentro de los sectores articulados que llaman a este paro están Productores, Agricultores, Ganaderos, Comerciantes, Médicos, católicos, Feministas, Defensores de Derechos Humanos, Ambientalistas, Radiodifusores, Movimiento 19 de Abril y pobladores autoconvocados en los tranques colocados en la ciudad de León.

 

Por su parte Amaya Copens del Movimiento 19 de Abril dijo que “Hacemos un llamado a la Policía Nacional como parte del pueblo a no prestarse a actos criminales, de vandalismo por defender los intereses de una familia”, leyó la representante del movimiento estudiantil en León.

 

Los organizadores hicieron un llamado a los ciudadanos, a toda la población de barrios y comunidades a unirse al paro.

 

“Este paro será una demostración de denuncia cívica, pacífica y en unidad con los hermanos y hermanas, campesinos, estudiantes y población de cada uno de los tranques”, afirmaron.

 

Por Francisco Torrez Tapia