LeónDel domingo 25 de marzo al 1 de abril 2018, la semana santa en el departamento de León dejó un saldo trágico de ocho personas fallecidas. Entre ellos, tres ahogados. Dos muertes por accidente de tránsito, un hallazgo de cadáver, un homicidio y una víctima por picadura de abejas.

 

El primer suceso mortal fue Norling Josué Martínez Duarte 17 años, impactado por el conductor de un taxi, placa LE 610 en el kilómetro 107 de la carretera Telica-Malpaisillo.

 

La primera víctima por sumersión en la semana santa 2018 en el departamento de León, fue el suizo Philippe Wyssmüller de 64 años, quien fue arrastrado por las corrientes en el balneario de Las Peñitas.

 

En el Rio Las Mojarras, ubicado en el municipio de El Jicaral, departamento de León, Antonio Rayos de 30 años pereció ahogado. Este suceso ocurrió el jueves santo, Rayos ingresó al rio y desapareció del mismo hasta que fue encontrado sin vida. El fallecido era originario de San Francisco Libre, Managua.

 

En las Peñitas fue rescatado el cuerpo sin vida del capitalino Jeffrin Josué Pérez Gutiérrez de 33 años de edad. Pérez Gutiérrez ingresó a las aguas de este balneario y fue arrastrado por las corrientes, era originario de Villa Reconciliación en la ciudad de Managua.

 

En el reparto Maritza López de la ciudad de León, se registró el homicidio de Luis Felipe Téllez de 16 años, quien perdió la vida a causa de una puñalada en su tetilla izquierda asestada por antisociales que lo llamaron a las afueras de un billar donde realizaba trabajos de reparación.

 

En el municipio de Santa Rosa del Peñón, Adrián Martínez Martínez de 78 años de edad falleció en los alrededores de su finca cuando fue atacado por una colmena de abejas africanizadas mientras revisaba a su ganado.

 

En la comunidad de Aguas Frías, del municipio de Telica, se dio el hallazgo en estado putrefacto del cuerpo de Jerónimo Antonio Zapata de 65 años de edad. Testigos aseguraron que el hombre desapareció desde el lunes santo.

 

En Nagarote, el joven Anthony Marck Solís de 21 años, falleció luego de colisionar de frente contra un rótulo tras perder el control de su motocicleta. El accidente ocurrió en el kilómetro 46 de la carretera Nagarote – Miramar.

 

Por Redacción Central.