Tras concluir la homilía de celebración por los 800 años de la aparición de la Virgen de Mercedes, acto religioso celebrado en el santuario La Merced, por el representante del Papa Francisco en Nicaragua, el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Somertag habló para el Sistema Informativo Darío Noticias.
El delegado del Papa Francisco en Nicaragua dijo confiar en que el presidente Daniel Ortega, valore y tenga una solución para la crisis de Nicaragua. “A veces es muy difícil perdonar y reconciliarse, pero la santa iglesia católica y el santo padre confían en que los gobernantes y las personas que están en la mesa de Diálogo tomen decisiones sabias”, afirmó el religioso.
Para el nuncio apostólico el Diálogo Nacional es la única vía que puede dar fuerza a un futuro reconciliador para los nicaragüenses. “No podemos permitir que este pueblo vuelva a confrontarse, hay que promover la cultura del encuentro, por eso yo pedí una tregua entre los nicaragüenses”, detalló el líder religioso.
El nuncio apostólico dijo que no se puede permitir que el mal que vive entre cada ser humano lleve a la confrontación de una guerra. “Por eso he pedido en mi homilía que busquemos en nuestra conciencia la verdadera paz”.
Escuchemos las declaraciones del nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Somertag tras su visita a León.
Por Francisco Torrez Tapia