Por: Leo Cárcamo Herrera

El gobierno municipal de León, emitió un comunicado el pasado viernes diez de marzo, donde desautorizaban a los empresarios del transporte colectivo por el aumento del pasaje a cinco córdobas. Los transportistas hicieron caso omiso a dicho comunicado y han seguido aplicando el cobro ilegal.

La población leonesa rechaza el incremento del pasaje por considerar que los buses no prestan las condiciones, a esto se suma el mal servicio y maltrato que reciben de parte de los colectores y choferes.

Hoy lunes 13 de marzo del año en curso, iniciaron clases alrededor de 24 mil estudiantes de la UNAN-León, y desde ya la dirigencia del CUUN orientó a los estudiantes pagar cuatro córdobas de pasaje urbano y rechazar de tajo el incremento en el pasaje, dijo Ricardo Reyes, presidente del Movimiento Estudiantil CUUN, UNAN-León.

Los líderes del Movimiento Estudiantil de la UNAN-León, dijeron que van actuar a pegados a la legalidad, “si las autoridades municipales no reconocen dicho aumento, entonces no tenemos por qué pagarlo”, apuntaron.