Por: Engel Carmona

La selección de Nicaragua cayó derrota por 4-2 ante su similar de Italia, en el arranque del Campeonato de Mundial de Béisbol Sub18, en Thunder Bay, Canadá.

A pesar que Nicaragua conectó seis imparables, tres errores cometidos a la defensiva le pasaron factura en el partido, los europeos conectaron 4 hits y cometieron dos errores.

Las únicas dos carreras el cuadro nicaragüenses las anotó en el cierre del quinto, con hit de Jeyner Sánchez y triple de Felipe Aguilar; trayendo al plato a Sánchez, luego Aguilar anotó por sencillo de Milkar Pérez, siendo este todo el daño del bateo nacional para el lanzador Michele Vassalotti de Italia.

Ganó el partido Michele Vassalotti, en labor de seis episodios de 5 hits, dos carreas y 8 ponches, lo relevó y cerró el desafío Tommaso Battioni que se apuntó juego salvado durante tres innings de un hit.

El revés lo cargó Noel Jarquín que lanzó cinco innings y dos tercios, de 3 hits, 4 carreras, cedió tres bases y 1 ponche. Carlos Rayo permitió solamente un imparable en 3.1 entradas de labor, ponchado a 4 contrarios.

A la ofensiva por Nicaragua se destacan, Felipe Aguilar de 4-2, una carrera anota y una impulsada, Milkar Pérez de 3-1 una impulsada, Jeyner Sánchez de 4-1 una anota.

Mientras por Italia, Leonardo Seminati de 4-1 una anotada y una impulsada, Tommaso Giarora de 3-0 una anotada, Gabriele Angioi de 4-2 una anotada y Ricardo Paulini de 4-0 una anotada.

Este sábado Nicaragua se estará midiendo al anfitrión Canadá, a partir de las 11:00 a.m.