Diez migrantes cubanas  murieron y 17 resultaron heridos como consecuencia de un accidente de tránsito que tuvo lugar en el kilómetro 134 de la carretera Pijijiapan-Tonalá, en el estado de Chiapas, México, este pasado domingo.

 La desdicha  ocurrió cuando el chofer de una camioneta que transportaba a 27 personas, todas cubanas, perdió el control del vehículo, que se volcó.

Lea: OTROS DOS JÓVENES MUEREN EN ACCIDENTE VIAL EN NICARAGUA

De las 10 mujeres migrantes fallecidas, cuatro fueron identificadas hasta ahora

Los nombres de las  víctimas mortales son: Shakira Martínez, de 21 años, que realizaba labores  humanitarias  en Tapachula: repartía dinero, comida y juguetes a los niños de la calle y a los migrantes.

Ailen Moreira Guimarais, de 34 años, residía en el reparto La Esperanza, de la ciudad de Camagüey. El objetivo de su viaje era reencontrarse en Estados Unidos con su esposo y padre de sus dos hijos, con quienes viajaba.

Alicia de la Caridad Rodríguez, de 24 años, era  originaria de la provincia de Las Tunas, aunque residía en La Habana. Se graduó como médica en diciembre de 2022, según la información en su perfil de Facebook.

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó 10 víctimas mortales de nacionalidad cubana y que también había 17 personas con lesiones graves, de la misma nacionalidad, las cuales fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, dijeron las autoridades en un comunicado.

El comunicado oficial señala que el vehículo transportaba de manera irregular a las 27 personas y que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor presuntamente circulaba a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y se volcó. También agrega que el implicado se dio a la fuga.

Lea: POR ASFIXIA Y QUEMADURAS EN TERCER GRADO MURIERON NICARAGÜENSES EN ESPAÑA

El INM ofreció comunicación consular con el fin de establecer un proceso para la repatriación de los cuerpos de los migrantes a Cuba y que las autoridades diplomáticas puedan tener un monitoreo del estado de salud de las personas lesionadas.