Por: Leo Cárcamo Herrera/ Fotografías: José Luis Ramírez

Mujeres organizadas en la Asociación “Mary Barreda”, marcharon hoy por el sector de la terminal de buses, con el lema: “La solidaridad nuestra arma, la denuncia, nuestro derecho”, conmemorando de esa forma el día internacional de las mujeres.

Las integrantes de la Asociación Mary Barreda también se sumaron al paro nacional e internacional, para demandar respeto a los derechos de las mujeres y no más feminicidios, ni violencia.
WhatsApp Image 2017 03 08 at 12.10.02 PMCarmen Flores, subdirectora de Programación de la Asociación Mary Barreda leyó un pronunciamiento de parte de todas las mujeres integradas en las estructuras de base de esta organización, defensora de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y mujeres, por más de 25 años.

La parte esencial del comunicado demanda acciones inmediatas de partes de las instituciones que tienen que ver con la tutela de los derechos de las mujeres y de la misma sociedad nicaragüense, para frenar los femicidio, que en los últimos meses se han incrementado y sobre todo con saña contra las damas, a la vez cese las acciones de violencia contra las féminas y que se castigue a los abusadores, violadores y femicidas.

La dirigente feminista, Carmen Flores, llamó a las mujeres a denunciar el maltrato físico y psicológico, a visualizar las violencias en contra de las niñas, niños y adolescente, a no darle tregua a los abusadores y violadores, asimismo hizo un llamado al poder judicial aplicar las leyes a los abusadores, femicidas y violadores, con toda la rigurosidad.

“Debemos proteger a nuestras mujeres, a las niñas, niños y adolescentes, para que no sufran abusos sexuales, violaciones, y las mujeres no sigan muriendo en manos de los femicidas”, apuntó.
La lideresa feminista reseño todo el trabajo que esta organización ha hecho desde su función en concordancia con los derechos de las mujeres, niños, adolescentes y dijo que Mary Barreda seguirá asumiendo su roll de organización defensora de los derechos de las mujeres, promoviendo la igualdad de género, la no discriminación y que continuará trabajando por la no explotación sexual infantil.

Mary Barreda condena con mucha indignación lo ocurrido con Vilma Trujillo García y dijo que Dios nunca condenó a las mujeres y que por eso no se pueden seguir los crímenes en nombre de la fé. “Eso que pasó en Rosita con Vilma es un femicidio y no un acto de fé”, recalcó Flores.

WhatsApp Image 2017 03 08 at 9.12.28 AM