Por: Kathia Reyes

WhatsApp Image 2017 02 22 at 2.36.29 PMFrancisca Florencia Borges, conocida como “Mariíta”, fue encontrada sin vida en la cocina de su casa, en el reparto El Galope, municipio de Corinto. Según Ramón Novoa, amigo cercano de Borges, ella no tenía familiares directos en la localidad: “Ella llegó aquí hace más de 20 años, yo le ayudaba en lo que podía y prácticamente le gustaba vivir sola, era una mujer muy franca”, agregó.

Al lugar llegó la médico forense, Silvia Villegas, quién determinó que la anciana fue sorprendida en la madrugada de este miércoles por un sangrado digestivo y eso le provocó la muerte. “No hay señales de violencia, se trata de una muerte natural”, señaló Villegas. Así mismo, calculó que la mujer tendría entre cuatro y seis horas de fallecida.

Martha Loaísiga, amiga de “doña Mariíta”, dijo que llegó la tarde del sábado a su casa para inyectarla, pero la anciana evadió el medicamento y adujo que estaba cansada de tantos fármacos. Borges, se ganaba la vida vendiendo periódicos y dulces en la acera de la iglesia Santo Tomás Apóstol, conocían sus llegados que era originaria de Granada, pero jamás se conoció un familiar.

Las autoridades orientaron que la mujer debía ser sepultada la tarde de este miércoles, se realizará una misa de cuerpo presente, y sus funerales hacia la ciudad de Chinandega.

WhatsApp Image 2017 02 22 at 2.37.16 PM1

Doña Mariíta se ganaba la vida vendiendo periódicos y dulces en la acera de la iglesia Santo Tomás Apóstol