Amenazan con tomarse la carretera del bypass si no le resuelven las demandas que piden de no más permiso a taxis piratas y regulación a los triciclos.
Por Jose Luis Ramírez.
El gremio de los taxis legales de esta ciudad de León ya lleva tres días de paro y han dicho que lo mantendrán definitivo hasta que las autoridades edilicias y el gobierno central de Daniel Ortega, escuche sus demandas y además piden que se cumplan los acuerdos que se firmaron con el alcalde Roger Gurdián de no más piratas en la calles de León.
Además los cadetes y directivos de las distintas cooperativas de taxis legales pidieron nuevamente al alcalde regule a los tricicleros debido a que estos transitan en varias ocasiones contra la vía, caminan en estado de ebriedad y no tienen seguro, recalcaron los taxista legales.
También los dirigentes afirmaron que si el gobierno municipal no les resuelve nada de aquí al miércoles tendrán que tomarse como punto de concentración la carretera bypass como una nueva presión a las autoridades municipales y centrales.
Carlos Chávez, usuario que a diario aborda un taxi, dijo que no están de acuerdo con la huelga ya que cree que los demás taxis que circulan de forma ilegal tienen derecho a trabajar y más bien cree que los taxistas legales lo que están haciendo es un egoísmo salvaje ya que entre ellos mismos no se ponen de acuerdo.
Criticó además la actitud de algunos que si miran a un taxi legal o no trabajando corren a pincharle la llanta y eso deja mal visto el turismo en esta ciudad universitaria.